PUBLICIDAD

Noticias

Ratifican a Juan Díaz como dirigente del SNTE

12 febrero, 2018



Por unanimidad el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación aprobó cambios en su Estatuto. Desapareció la figura del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública y se constituyó la presidencia del sindicato.

Los representantes seccionales del SNTE votaron unanimidad por Juan Díaz de la Torre como nuevo presidente de ese gremio. La planilla única, incluyó a Alfonso Cepeda Salas, coordinador de Administración y Finanzas, quien fue electo como nuevo secretario general.

En el séptimo Congreso Nacional Extraordinario del magisterio realizado en Puerto Vallarta, Jalisco, participaron 3 mil 734 delegados que votaron a puerta cerrada por la reforma a los estatutos del sindicato.

El evento se da a unos días del amparo concedido por un juez que, ordenaba suspender funciones como líder del SNTE, a Juan Díaz de la Torre.

Al iniciar los trabajos, sentenció que hay que evitar que los dirigentes piensen en asaltar el poder o que crean que el sindicato es patrimonio personal o de familia. “Eso no volverá a pasar”.

Con información de Daniel Rosas

Foto: TW @SNTE54mx