PUBLICIDAD

Noticias

Todos están muertos: Ministro de Defensa Argentina

05 diciembre, 2017



Óscar Aguad, confirmó que para el gobierno de Mauricio Macri los 44 tripulantes del submarino de la Armada que desapareció el 15 de noviembre pasado están muertos, lo que desató una nueva polémica con los familiares.

En una entrevista realizada por un canal de televisión, el Ministro de Defensa Argentina, Aguad dijo “Están todos muertos”.  Este no  era un mensaje oficial que esperaba el país, que se supone iba a dar desde el pasado viernes el propio presidente Macri.

El ministro, que apareció por primera vez en público, reiteró que “las condiciones de ambiente extremo y el tiempo que ha transcurrido son incompatibles con la vida humana”, es decir, que no hay sobrevivientes.

Familiares de las víctimas repudiaron las palabras del ministro, puesto que la semana pasada reclamaron que el gobierno diera por terminada la búsqueda de los tripulantes con vida.

El submarino de la Armada Argentina ARA San Juan, dejó de tener contacto el pasado 15 de noviembre.

La búsqueda se realiza en la zona del Golfo San Jorge, en la patagónica provincia de Chubut, a casi mil 400 kilómetros de Buenos Aires, ya que fue su última posición reportada.

Después de varios días La Armada confirmó que el 15 de noviembre, tres horas después del último contacto que el submarino tuvo con la base naval, se había registrado una explosión en la zona.

La noticia provocó conmoción, desde entonces la principal hipótesis es que la nave estalló y no hay sobrevivientes,  el submarino es buscado en un operativo internacional inédito en el que participan 13 países.

Redacción Formato 21

Foto: desarrolloydefensa.blogspot.mx