PUBLICIDAD

Noticias

Sessions comparece por RussiaGate

15 noviembre, 2017



En una comparecencia ante el Comité Judicial de la Cámara baja, el Fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, se defendió contra las acusaciones de haber engañado a los miembros del Congreso sobre su conocimiento de las comunicaciones entre rusos y asociados del Presidente Donald Trump durante la campaña de 2016.

Sessions negó haber mentido cuando testificó que no conocía a nadie en la campaña de Trump que tuvo contactos con los rusos durante la campaña presidencial.

Sin embargo, en su comparecencia, dijo que ahora recuerda a un asistente de bajo rango que se acercó a una reunión entre Trump y el Presidente ruso, Vladimir Putin.

No obstante, registros judiciales revelaron que Sessions dirigió una reunión en marzo de 2016 en la que George Papadopoulos, un asistente de campaña que admitió mentir al FBI, discutió sus vínculos con Rusia y sugirió que se estableciera una reunión entre Trump y el Presidente ruso Vladimir Putin.

El Fiscal testificó que todavía era confuso sobre los detalles sobre lo que Papadopoulos había propuesto.

Pero, en cierto punto, aseguró que rechazó la idea de Papadopoulos de una reunión de Trump-Putin y le dijo al asesor que no estaba autorizado a representar la campaña en tales discusiones.

La comparecencia ante el Comité se produce en medio de cuestionamientos sobre el conocimiento de Sessions de los esfuerzos electoral entre los intermediarios del Gobierno ruso y los asociados de la campaña de Trump.

Redacción Formato 21

Imagen/Twitter