PUBLICIDAD

Noticias

Sismo de 4.3 grados sacude Irán en medio de labores de rescate

14 noviembre, 2017



Un sismo de magnitud 4.3 grados sacudió este martes la provincia de Lorestán, ubicada al oeste de Irán y limítrofe con Kermanshah, ciudad devastada el domingo por un fuerte terremoto.

El Centro Sismológico de Irán indicó que el movimiento telúrico se produjo a las 7:58 hora local, cuyo epicentro se situó a 10 kilómetros de profundidad, cerca de la ciudad de Kuhdasht.

Hasta el momento, no hay reportes de posibles víctimas o daños materiales en la zona a causa del nuevo temblor, según la agencia oficial IRNA.

La provincia de Lorestán limita con Kermanshah, donde en la noche del domingo un sismo de 7.3 dejó 430 muertos y cerca de 7 mil 150 heridos.

El Gobierno iraní decretó hoy día de luto nacional para honrar a las víctimas de este fuerte terremoto, que tuvo más de un centenar de réplicas.

Decenas de miles de iraníes pernoctaron a la intemperie este lunes desafiando las frías temperaturas a la espera de los socorristas, muchos de los que huyeron de sus viviendas cuando el terremoto azotó la zona montañosa en la provincia occidental de Karmanshah.

Las necesidades inmediatas de la gente son tiendas de campaña, agua y alimentos, declaró el general iraní Mohamad Ali Yafari, jefe de los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite de la República Islámica, durante una visita a las zonas afectadas.

 

 

Redacción Formato 21

Imagen: Twitter