PUBLICIDAD

Noticias

Dan a conocer documental sobre Pedro Infante

13 noviembre, 2017



A 100 años del natalicio de Pedro Infante, la compañía discográfica, Warner Music México presentó “Pedro Infante cien años pensando en ti”, documental con una duración aproximada de 40 minutos en el que se incluyen entrevistas y anécdotas relacionadas al intérprete junto a grandes personalidades como; Rubén Fuentes, Armando Manzanero y Martín Urieta; Gustavo Alvite; José Alfredo Jiménez Jr, entre otros.

Sin duda un documental que aborda la grandeza del cantantPore y actor de la época de oro del cine nacional.

El locutor Gustavo Alvite, uno de los presentadores del documental, señaló: “tendrán que pasar cien años más para que surja un actor y cantante de la talla de Pedro Infante, nombre que se apropió el pueblo y que hoy lo mantiene vivo en su memoria a través de las canciones y sus películas”.

En tanto, el productor musical Sergio Solís recordó que Pedro Infante firmó un contrato en 1943 con Peerless, casa discográfica con la que grabó la mayoría de sus canciones, logrando con ello un acervo de más de 340 piezas musicales en diferentes géneros como boleros, rancheras, huapangos y corridos.

Para José Alfredo Jiménez Gálvez, hablar de Pedro Infante es recordar a su padre: “fue uno de los que más grabaron los temas de mi papá y que con su personalidad y carisma daba un aspecto vivo y emocional a cada uno de sus temas. Aún no conozco bien la producción, pero seguramente traerá muchas letras de mi padre”, afirmo.

“Pedro Infante: cien años pensando en ti” contiene dos presentaciones: la edición de CD con 20 temas más el documental en DVD y la edición de lujo con 100 canciones más el documental.

Los temas “Amorcito corazón”, “El mil amores” o “Paloma querida”, son algunos de los éxitos que recopilan el disco.

Por:TD