PUBLICIDAD

Noticias

DH no son obstáculo para la aplicación de la ley: CNDH

13 noviembre, 2017



Luis Raúl González Pérez, ombudsman Nacional de la Defensa y Protección de los Derechos Humanos, aclaró que no promueve el incumplimiento de la ley, o que la misma sea objeto de negociación.

Afirmó que la autoridad que dolosamente pretende justificar que no garantiza la seguridad e integridad de las personas, porque los derechos humanos no se lo permiten, además de confundir a la opinión pública, reconoce expresamente su omisión o incapacidad para cumplir con la ley.

Al inaugurar el Foro Nacional Sumemos Causas, el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos aseguró que la autoridad que busca distraer a la sociedad de sus abusos de poder, doliéndose de un falso estado de indefensión, falta a la verdad, y demuestra que desconoce el marco jurídico.

Raúl González reitero que, “los derechos humanos no son un obstáculo para la aplicación de la ley, no son antagónicos con aquellos servidores públicos que tienen a su cargo la alta responsabilidad de procurar condiciones mínimas de seguridad para la convivencia de nuestro país y que arriesgan día con día su integridad física y su vida en beneficio de las y los mexicanos.

Añadió que su “empeño es para que la ley se aplique y se cumpla con respeto a la dignidad de las personas y en la medida en que las autoridades ejerzan sus obligaciones, conforme lo mandan las normas, y sean respetuosas de la dignidad de las personas; su conducta no podrá ser cuestionada.

Con información de Gaspar Vela

Redacción Formato 21

Foto: Twitter / @CNDH