PUBLICIDAD

Noticias

Recuerdan a mexicanas que murieron en atentados de París

13 noviembre, 2017



Los nombres de Michelli Gil Jáimez y Nohemí González Villanueva, las dos mexicanas que fallecieron durante los atentados de París el 13 de noviembre de 2015, fueron leídos durante las ceremonias de homenaje a las víctimas con motivo del segundo aniversario de los ataques yihadistas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, visitó los dos cafés en los que fallecieron las jóvenes mexicanas, en un acto de conmemoración en el que fueron leídos los nombres de todas las víctimas de los ataques de la noche del viernes 13 de noviembre de 2015, que dejaron 130 muertos y cientos de heridos.

En las calles cercanas a los cafés en los que fallecieron fueron instaladas placas en las que figuran los nombres de las connacionales.

Ante las placas, Macron, acompañado de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, colocó coronas de flores y guardó un minuto de silencio.

Michelli Gil Jáimez residía y trabajaba en París, era originaria de Tuxpan, Veracruz, y tenía 29 años.

Nohemí González era hija de emigrantes mexicanos, tenía 23 años de edad, residía en California, Estados Unidos, y en París realizaba una estancia por estudios.

El acto principal tuvo lugar ante las puertas de la sala de espectáculos del Bataclan, donde falleció la mayoría de las víctimas, un total de 90.

Redacción Formato 21

Foto: AP