PUBLICIDAD

Noticias

Frío en el norte del país

13 noviembre, 2017



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, un frente frío en conjunto de una masa de aire frío se extenderá en la frontera noreste del territorio nacional y el Golfo de México y cubrirá los estados del noreste, oriente y centro, lo que favorecerá ambiente frío con posibles heladas en el norte de México.

También habrá viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, incluyendo la Península de Yucatán, y superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy frío por la mañana en zonas montañosas de Sonora y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, se espera este lunes en el Pacífico Norte.

Se mantendrá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas. A lo que se sumará ambiente frío por la mañana y viento de componente norte con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para los estados de Puebla e Hidalgo se espera lluvias con intervalos de chubascos y predominará cielo medio nublado, bancos de niebla matutinas en zonas de valle, así como lluvias dispersas en Querétaro y Guanajuato.

Para el Valle de México,se prevé cielo medio nublado, sin potencial de lluvias.En la Ciudad de México se registrará este lunes una temperatura máxima de 24 grados centígrados y una mínima de 9 grados centígrados.

Redacción Formato 21

Foto: Conagua