PUBLICIDAD

Noticias

Locura, el color del 2018

12 noviembre, 2017



En un mundo globalizado, la identidad forma parte esencial de la unión entre el ambiente, el individuo y su cultura.

Esta combinación, inspiró a un grupo de destacados creativos, quienes, a través de una intensa investigación, definieron las nuevas tendencias de color que regirán el diseño, interiorismo, arquitectura y moda durante 2018.

Los expertos coincidieron que el color del año es Locura, un amarillo sintético y complejo que remite a sensaciones de audacia, energiza e invita a la curiosidad por seguir creando proyectos fuera de lo común.

El amarillo es tradicionalmente un color de inocencia y optimismo, pero el giro ácido de Locura “apunta hacia un panorama social más complejo en el que los retos se deben enfrentar con inteligencia, practicidad y valor”

El Arquitecto Héctor Escamilla, Director del programa ColorLife de PPG Comex, explicó las cuatro tendencias de color para 2018:

Reacción. A medida que el ser humano despierta a la amplia variedad de amenazas ambientales a nuestro planeta, nuestros ojos se abren a la belleza y a la escasez de los recursos naturales que nos rodean.

Inclusión. Cada vez más abiertos y tolerantes de la complejidad y diversidad de nuestros congéneres, vemos más allá de lo que nos distingue y buscamos lo que nos une.

Explosión. Un paisaje multicultural nos lleva tanto a admirar la riqueza de otras culturas como a reconectarnos con la nuestra. En este alegre caos, nacen nuevas culturas.

Conexión. Nos tomamos un momento para hacer una pausa, para reconectarnos con la naturaleza y con nosotros mismos. En este estado más simple, nos sentimos conectados a la tierra y optimistas.